India disminuye de a +43.946 afectaciones por día y Turquía a +5.299. La tasa de letalidad disminuyó en forma leve a 2.16% (resumen 1).BUENAS SEÑALES PARA LA SALUD MUNDIAL, PERO PREOCUPA BRASIL, que creció hasta +60.343. Un país que enfrenta un agravamiento del impacto de la Covid-19 en su población es Colombia (resumen 3). Todo parece indicar que está bajo el asedio de la agresiva forma delta del virus SARS-CoV-2, hecho que complica el estado de la salud pública en el país.
En Colombia, a la fecha julio 06, el número de personas afectadas cada día por la pandemia estuvo por encima de +26.000 y el número de personas fallecidas por encima de +550. Esto constituye una auténtica tragedia, cuando por distintos medios se anuncia la presencia de la forma delta del virus. El número total de personas fallecidas sobrepasó las +110.000, mientras que el número de casos activos está por encima de +165.000. (Un caso activo por cada 303 habitantes). Dato que pone en dificultades al débil sistema de salud pública para prevenir y tratar la multiplicación de las afectaciones.
A la fecha julio 06 el número de vacunas practicada en Colombia, según minsalud, serían de 19.436.143. O sea, el 38.5% de la población ha sido vacunada en la primera dosis. Cifra que muestra como la contención de la transmisión del virus aún es muy baja. El total de muestras procesadas para detectar personas afectadas es de 20.503.266; el 40.6% de la población. Valga insistir en que el sistema de salud pública todavía no responde adecuadamente a las necesidades de identificar a tiempo las afectaciones para luego tratarlas de forma adecuada.
Después de ver los datos de la pandemia con relación a Colombia, cabe hacer el siguiente apunte de cierre.
Jaime Corena Parra, Lesley A. King N, Carlos E. Corena N y Elsy García R. Apoyo en información: El Patio (Darío Reinel Cruz y Adrián Camilo Lanzziano) y Bachilleres 1969 Colegio D.H de G.
Foto tomada de: CONSULTORSALUD
Deja un comentario