1) Unprovoked attack: USA le impuso a Putin responder invadiendo por dos razones. Primero, a pesar de los compromisos adquiridos continuó expandiendo OTAN al este cuando los rusos habían advertido que Ucrania era una raya roja a no cruzar de ninguna manera; entre otras razones (como que por menos Kennedy amenazó con guerra nuclear, y fue lo exigido por Gorbachov para aceptar una Alemania unida en OTAN) porque quedarían totalmente rodeados en el mar Negro con su flota en una vulnerabilidad y precariedad absolutas. Por eso cuando el tenebroso Bush (culpable de las carnicerías de Iraq y de Ucrania) insistió (a pesar de las protestas de Merkel y del embajador Burns en Moscú) Putin le respondió que eso implicaba la recuperación de Crimea (su base en Sebastopol).
Segundo, occidente ha construido el mito de que la guerra se inició con la invasión en Febrero; no, se inicio con el golpe de estado organizado por la CIA en 2014 contra el legítimo gobierno de Ucrania[1] y su construcción de un gobierno anti ruso dedicado a perseguir a las poblaciones rusas del Dombas. Kiev bombardeo inmisericordemente a los civiles de estas (14 mil muertos) y desató un ataque de las brigadas nazis que implementaban la política de persecución y opresión cultural de las marionetas de Washington. Por todos estos 7 años OTAN armó, entrenó (incluso a las brigadas nazi) de manera que fueron capaces de resistir la invasión con relativo éxito, siempre animándolos a seguir luchando convenciéndolos de que con el armamento que continuaría fluyendo ellos serían capaces de derrotar a Rusia (sandez de la que ya los americanos se están zafando). La guerra consta pues de tres etapas: la primera estos ataques a las poblaciones rusas con el golpe; la segunda la que terminó con el paso de operación especial a movilización parcial, cuando finalmente los generales convencieron a Putin de que su moderación lo único que estaba era prolongando la guerra; la 3ª incluyendo la destrucción la infraestructura energética (sobre lo que Putin había dado instrucciones de abstenerse) y la contraofensiva una vez que el lodo se torne en hielo. Seguramente Putin proponga conversaciones una vez haya avanzado más en Donetsk y Zaporizhia (pues puso Kherson en stand by para facilitar conversaciones y no hacer sacrificios de tropas inconducentes) para Navidad.
2) Rusia está perdida militar[2] y económicamente: ambas cosas están per verse, pero las tendencias no lo indican para nada. Rusia no fue derrotada ni en Kharkiv ni en Kherson, se retiró considerando el costo de resistir demasiado alto para el beneficio. Con los refuerzos ha construido una línea de defensa que Ucrania no ha podido volver a penetrar. Después de inhabilitar el transporte de tropas en el sistema férreo eléctrico y de haber bombardeado las posiciones ucranianas lanzará una ofensiva que Ucrania con sus fuerzas (mermadas por la obsesión de Zelensky por golpes publicitarios al costo que sea) difícilmente podrá resistir a pesar del comando y control y el flujo tropas y mercenarios de los países de la OTAN. En este aspecto militar es mejor esperar a la navidad para ver si la que está perdida es Rusia o es Ucrania. Ya la OMS advirtió que puede morir 1’ de frio en el invierno en Ucrania. Pero Zelensky se niega a negociar pues su acceder a la presión de sus socios occidentales es hecha inefectiva por su condicionar que Rusia retorne incluso a Crimea (un adefesio histórico y político que solo la tenebrosa Truss que organizó los ataques terroristas puede concebir).
Lo propio sucede en lo económico. Obviamente las más draconianas sanciones jamás impuestas (¡más de mil que incluyen el robo de sus reservas depositadas en los bancos occidentales y una asfixia financiera que hace imposible las transacciones, y los hipócritas de la UE acusan a Rusia de politizar y de chantajear con la energía!) han afectado y afectarán cada día más la economía rusa. Pero, por una parte, estas fueron un boomerang que, adicionado al terrorismo anglosajón en el NS, está postrando a la UE en una crisis económica social y política sin precedentes recientes. Por otra, dos factores suavizan este impacto: la audaz respuesta rusa que tiene al rublo como la moneda más valorizado este año y ha abierto canales en Asia y otras partes del mundo para reconstruir sus redes de venta de energía; y el hecho de que como toda medida en contravía del mercado se va debilitando incluso por las hipócritas transacciones mismas de UE y USA que siguen importando energéticos rusos, o porque cada día mas países no obedecen a las órdenes de Washington a pesar del matoneo.
3) El nuevo Hitler: acusación grotescamente ignorante de quien fue Hitler y quien es Putin. ¿Es este un psicótico genocida racista exterminador de judíos (como si fuel el gran héroe de los nacionalistas ucranianos Stephan Bandera), que desató una guerra de exterminio como la que Hitler en contra de esos inferiores eslavos matando a 26’ para desplazar su población y saquear sus riquezas naturales, un desquiciado paranoide esquizofrénico responsable en su fanatismo de la total destrucción de su país? Esto es tan ridículo que no mercería una respuesta si no fuera por la propaganda occidental y la ignorancia de su público. Lo que pasa es que para occidente haber sido de la KGB es un crimen imperdonable como si en la CIA y MI6 no hubiera un ejército de terroristas asesinos (como también funcionarios como lo era Putin en Berlín); y un patriota ruso que dijo ¡no más! a la humillación y matoneo de su país es intolerable para el hegemonismo imperialista americano. Después de apoyar a Yeltsin con el fin de expoliar la riqueza económica rusa a través de oligarcas, USA ha continuado activamente su política de régimen change en Rusia como el reset de Obama (quien agencio el golpe en Ucrania[3]) que incluyó que Biden se atreviera a ir a Moscú a reunirse con la oposición para instruirlos de que había que sacar a Putin[4] (y protestan por una supuesta intervención en sus elecciones -como se atreven? eso solo lo podemos hacer nosotros! por todo el mundo- la hipocresía anglosajona….). En realidad, esto es parte de una acendrada actitud de occidente contra esos eslavos (baboons los llamaba el racista Churchill quien los consideraba tan poco humanos como a los indios) que no se ubican en donde les corresponde. Ya en tres oportunidades occidente ha intentado apoderarse de Rusia: la santa alianza de Napoleón, los intentos de UK/USA de derrotar al ejército rojo al final de la 2ª guerra; y ahora este esfuerzo que avizora cambio de régimen y reapropiación de los recursos energéticos rusos.
Yeltsin nombró a Putin su sucesor (con la condición de que no lo procesara a él y a su familia) porque Putin era la persona menos corrupta entre sus funcionarios. Seguramente Putin habrá desviado recursos para su beneficio como en la dacha de la cual lo acusan; pero está lejos de ser como dicen los oligarcas a los que paró[5] el hombre más rico del mundo. Putin es un patriota que ha dedicado los últimos 30 años de su vida a revertir la arrodillada de Gorbachov y devolver la dignidad a los rusos recuperando su país económica y militarmente[6]. Pero occidente no puede aceptar que en Rusia tengan un interlocutor y no un lacayo, por lo cual despreciativamente descalificaron los varios esfuerzos que hizo Putin para construir una relación que le diera seguridad a Europa al punto que ni escuchaban su insistencia en que pararan la agresión de OTAN[7]. La única forma que le dejaron de lograr la neutralidad de Ucrania y detener la matanza de rusos en el Dombas fue invadir, lo cual hizo inicialmente con una táctica tan moderada que le costó mucho pues esperaba que Ucrania negociara sin que fuera necesario destruirla, como ha resultado después de que Zelensky desconociera Minsk (por presión de los nazis ucranianos) y se retirara de Estambul (por presión de Johnson quien lo amenazó de retirarle el apoyo de OTAN si negociaba); con lo cual perdió la oportunidad de salvar a su país de las consecuencias de que OTAN ataque a Rusia hasta el ultimo ucraniano.
4) El nuevo Churchill: la mezcla de éste y capitán América que han construido gobiernos y medios occidentales es aún más patética. Zelensky es con los presidentes americanos (y sus neo-cons en el gobierno) de Bush a Biden el principal responsable de la desgracia de su pueblo al negarse a un acuerdo cuando tuvo la oportunidad de evitársela. Su insensatez se ha manifestado en el horror de proponer e insistir en una ataque nuclear preventivo contra Rusia (ignorante que no entiende que en una guerra nuclear no hay ganadores, solo perdedores, la humanidad entera que será exterminada de inanición debido al Nuclear Winter): y como no logró semejante despropósito sique insistiendo, contra toda evidencia[8] en que fue Rusia quien atacó a Polonia. Es increíble lo bajo que ha caído occidente en este conflicto con Rusia destruyendo el sentido ético del lenguaje: ahora medios, gobiernos y OTAN dicen q fue Ucrania, pero que no fue culpa de ella sino de Rusia, que los misiles son de fabricación rusa y Rusia empezó la guerra (Polonia), lo que como se vió es falso (el agresor fue USA).
Por absurdo que parezca el futuro de la humanidad depende de este autoritario, corrupto e incompetente. Su terquedad, fanatismo e ignorancia lo llevó a desconocer Minsk y por presión de Johnson retirarse de las avanzadas conversaciones de Estambul. Ha adelantado una campaña más dirigida a golpes propagandísticos que a logros estratégicos, en contravía de los conceptos de sus generales y a un costo pavoroso para sus tropas. La mala fe, insensatez e inmadurez de Zelensky es inaudita: hizo todo lo posible para enfrentar OTAN con Rusia: lleva días llamando a una reacción de a pesar de haber sido desmentido por el mismo Biden ¡porque él tiene derecho a su opinión! Cuando lo planeó: los misiles tuvieron que ser desviados 180o para volar al oeste/Polonia; seguramente con Estonia y Lituania que también reaccionaron histéricamente pidiendo aplicación de artículo 4 de la OTAN. Y lo sigue negando. Que el destino de la humanidad depende de este personaje es escandaloso. ¿Cuándo se darán cuenta y se lo saltarán negociando?
Por presión de USA Zelensky está progresando en racionalidad (‘no hablo con Putin, hablo con los rusos si tumban a Putin’) para terminar poniendo unas condiciones imposibles (vuelta a los límites del 14). Pero la alianza USA/OTAN está entrando en Ukraine fatigue (cansados de las vaciadas de Zelensky) y ya empezaron a apreciar el riesgo de una guerra nuclear: enviaron al director de la CIA (embajador en Rusia en 2008 advirtió contra la anunciada expansión a Ucrania) a hablar con su contraparte rusa y el jefe del estado mayor advirtió que era imposible para Ucrania derrotar a Rusia. Como siempre lo hacen los americanos (Kissinger: ser enemigo de USA es peligroso, ser amigo es fatal) abandonarán a los ucranianos. Y ahora que están reculando, si quieren detener la matanza, les va tocar saltarse a Zelensky a quien tanto envalentonaron.
_________________
[1] Inicialmente se trató de una movilización popular pacifica por los pro occidentales del oeste del país (es clave entender que Ucrania son dos países uno heredero de la influencia de Austria y Polonia y otro que de siglos fue parte de Rusia, como lo fue Crimea desde los 1770 cuando también fundaron a Odessa). Pero ella fue secuestrada por grupos que la CIA había estado organizando incluidos los neonazis cuyos francotiradores contribuyeron definitoriamente al estallido de violencia.
[2] Occidente incurre en contradicción sosteniendo por una parte que el imperialismo ruso (una ficción sin sentido, que haya sido imperialista, como Alemania, UK, Francia, Japón, Austria, y la misma URSS, no quiere decir que lo sea), quiere tomarse toda Europa (como lo recita Zelensky y los fanáticos polacos); y por otra que el ejército ruso es un enclave de incompetencia, desorganización, corrupción y falta de motivación. ¿Al fin cuál? En realidad, ninguna, aunque Rusia avanza en sus objetivos, no tiene ni la logística ni la economía para tomarse siquiera la mitad de Ucrania mucho menos para enfrentar OTAN en una guerra abierta,
[3] Critican a Putin por tener una ejercito paramilitar a su servicio en la brigada Wagner ¿y el ejército de asesinos, terroristas ejecutores de golpes de estado eliminado lideres o incomodos por todo el mundo, que tiene el presidente de USA; parte del esfuerzo imperialista que incluye 800 bases miliares, y 30 intervenciones agresiones desde 1990, siempre basadas en el trabajo de esa pandilla de gansters que es la otra sección de la CIA, la no dedicada a la inteligencia a lo que se supone se dedicaría?
[4] Anteriormente Bush había ido a Rusia q tenía que parecerse a USA, a lo cual este respondió: ¿que, como Iraq?
[5] Oligando a devolver parte del robo más grande de la historia que a occidente le parece perfecto porque lograron sacar fue a dar a sus bancos o a su sector inmobiliario como en el lavadero de Londongrad.
[6] Putin es un autoritario perseguidor de opositores pero occidente no entiende que la democracia no es un sistema al cual Rusia se pueda acomodar como pretenden los cruzados liberales, por razones históricas y geográfica. Rusia tuvo un ingreso tardío y traumático a la modernidad después de estar aisladas por la ocupación mongol hundida en el medioevo por el régimen zarista que desde sus orígenes tuvo poderes absolutos ilimitados, de manera que para la revolución una minúscula aristocracia disfrutaba de la explotación a millones de esclavos que morían de hambre y de frio (y los ortodoxos declaran Alexander un santo martirizado!); de manera que pasó de la edad media a una modernización frustrada perversa limitada por un dogmatismo de carácter igualmente religioso pre moderno. Recientemente, la experiencia de los rusos con la apertura al mercado, y dada la negativa americana a ayudar como a Polonia y el tratamiento de choque (mercados sin instituciones al contrario que China), fue un desastre, un proceso de pauperización/hiperconcentracion pavoroso (la esperanza de vida bajo 10%). Nunca ha habido una democracia funcional en Rusia en parte por esta tradición autoritaria que incluyo a Jose el terrible, y en parte por razones geográficas. Rusia es un país inmenso compuesto por una variedad única de nacionalidades, razas y culturas, que, dadas las permanentes conspiraciones de occidente, requiere de una mano fuerte para mantenerla unida en orden. El líder autoritario es una tradición rusa cuya necesidad es mostrada por la implosión de la perestroika y glasnost de Gorbachov, y el caos de Yeltsin.
[7] Ucrania no tiene derecho a tener misiles a 5min de Moscú por la misma razón que Cuba no puede tenerlos a 5 min de WDC
[8] Es algo como los medios occidentales que siguen mintiendo descaradamente sobre quien está atacando la planta en Zaporizhia y quien voló tanto SN como el puente Kerch en Crimea, contra toda lógica y toda evidencia (incluyendo q los suecos se negaron a publicar el informe de su investigación).
Ricardo Chica
Foto tomada de: Europa Press
Deja un comentario