- Porque con la reforma tributaria pretende aumentar los impuestos a la renta y complementarios que hoy son del 26% de los ingresos de la Nación al 29%, reduciendo los impuestos a la granes empresas y capital trasnacionales. Los indirectos, IVA gasolina son hoy del 32.3%.
- Porque pretende retroceder en derechos laborales y pensionales adquiridos.
- Por más del 80% de la población no tiene posibilidades de pensión ni de una vejez digna.
- Por un Estado convertido en simple instrumento de protección del gran capital contra la población.
- Porque asesinan a los dirigentes comunales, sociales y defensores ante la impávida indiferencia del Estado por soluciones estructurales, solamente propone medidas de policía en su llamada política pública para dirigentes y defensores.
- Porque la Fuerza Pública, cuyo deber es garantizar el pleno goce de los derechos a toda la población, se ha dedicado a proteger al gran capital, reprimiendo salvajemente al pueblo cuando reclama sus derechos con justicia.
- Porque la mayoría de instituciones del Estado se han convertidas en botín de enriquecimiento ilícito de los corruptos a todo nivel.
- Por unas mal llamadas corporaciones públicas convertidas en antros de negocios y de corrupción legislando en beneficio propio y de sus patrocinadores.
- Porque el Estado ha convertido los recursos naturales en fuente enriquecimiento ilegitimo del gran capital nacional e internacional en contra del agua, la vida, la biodiversidad, el ambiente, la población de los territorios y las nuevas generaciones
- Por unos carnavales electorales del que salen como gobernantes los más habilidosos. corruptos, tramposos y criminales legitimados por la Registraduría y el Estado.
- Por los servicios públicos y sociales convertidos en negocio de corruptos y del gran capital cuyos recibos son el nuevo grillete de la nueva esclavitud, pues más del setenta por ciento de la población tiene ingresos para su pago así no le quede para la comida.
- Porque a la población se ha eliminado el derecho a la propiedad monopolizada por los poderos.
- Porque cerca del sesenta y cinco por ciento de la población ha sido relegada a arañar la supervivencia en las calles en la llamada economía informal sin perspectivas de seguridad social, sin un solo programa de apoyo a sus pequeñas economías, mientras que la banca nacional e internacional se queda con cerca del 25% por ciento del presupuesto y otro tanto se roban con los sistemas de salud, pensiones y contratación.
- Porque desde el Estado y grandes medios se ha destruido la familia, la comunidad, la economía popular y campesina en medio de una sociedad en descomposición que explica miles de mujeres violadas en sus vidas y en sus derechos al igual que miles de niñas y niños y con las tasas de homicidios más altos del mundo, sin embargo el Estado dedicado principalmente a proteger a los grandes capitales.
- Porque sigue aumentando el desempleo, la pobreza y la miseria, mientras que tenemos más de treinta millones de hectáreas de tierras improductivas para fomentar la economía productiva, pero en manos de inescrupulosos expropiadores.
- Porque no obstante los acuerdos de paz, y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, no se cumplen los compromisos con los campesinos de apoyo a la economía productiva, subsidio a la producción, seguro de cosecha, mejoramiento de vías y seguridad social
- Porque no se cumplen los acuerdos con campesinos e indígenas, no se les titulan las tierras a que tienen legítimo derecho y por el contrario se les expulsa de sus territorios envenenando sus tierras con glifosato, para entregárselas al gran capital nacional e internacional, con el falso pretexto de lucha contra narcóticos, mientras los grandes monopolios y la banca, hipócritamente captan los que llaman dineros ilegales a través de grandes redes de comercialización de productos de consumo primario.
- Porque el Estado nacional ni territorial atiende ni el 5% de las reclamaciones cotidianas de las comunidades
- Porque miles de dirigentes comunales y sociales son amenazados por defender el territorio de sus comunidades de bandas de narcotráfico y dineros de origen dudoso, mientras que los ignora y abandona diciendo que son problemas de narcotráfico, del que de todas maneras es el principal responsable
- Porque más de trescientos sesenta municipios son no viables, sin posibilidades de suministro de aguas a mediano y largo plazo, sin embargo siguen sin control urbanizando sus tierras solo por beneficiar a los especuladores que generalmente son muchos de los políticos y gobernantes en cada lugar.
- Porque las trabajadoras y trabajadores pierden hasta cuatro horas diarias movilizándose incómodamente en las grandes ciudades, mientras que el transporte público sigue en manos del capital inescrupuloso que no permite si mejoramiento a no ser que tenga suculentas ganancias.
En fin, el Estado convertido en simple instrumento para amparar y garantizar la especulación económica y financiera del gran capital en creciente conspiración contra los derechos de las mayorías ante la reducción de sus derechos, de sus condiciones de vida y de supervivencia no tiene opción diferente que movilizarse venciendo sus temores eres al terrorismo de Estado y sus miedos. No es problema de izquierdas ni de derechas sino de dignidad y supervivencia.
28 y 29 de marzo 2020 Encuentro Nacional Comunal Alternativo
Inscríbase en [email protected]
FEDERACION COMUNAL DE BOGOTA
MOVIMIENTO NACIONAL COMUNAL ALTERNATIVO.
________________________________________________________________________________
Guillermo Cardona M
Foto tomada de: https://semanarural.com/
Deja un comentario