La senadora por California y exfiscal general de ese Estado es la elegida por Biden para dicho puesto. Si Biden vence en los comicios presidenciales, Harris se convertiría en la primera vicepresidenta de la historia de Estados Unidos.
Joe Biden lo anunció formalmente el 15 de marzo en su debate cara a cara y televisado contra Bernie Sanders, cuando ambos se disputaban la candidatura demócrata: designaría a una mujer como su vicepresidenta. Biden, que acabó imponiéndose en las primarias y la semana que viene será designado oficialmente como candidato del partido, anunció ayer que esa mujer es Kamala Harris: negra, abogada, senadora por California y exfiscal general de ese Estado, candidata en las pasadas primarias a liderar el partido y quien cumplirá 56 años en octubre. Una persona solvente, una apuesta segura, una mujer cuya vida profesional ha estado dedicada por completo al sector público. Si Biden vence a Trump en las elecciones de noviembre Harris se convertirá en la primera vicepresidenta de la historia de Estados Unidos. Harris, además, es la tercera mujer en ser nominada vicepresidenta (la primera de ellas negra), ninguna de las cuales logró llegar a la Casa Blanca.
Kamala Harris, natural de Oakland, California, llegó a la cámara alta del Congreso norteamericano tras haber ejercido de Fiscal General de su Estado natal; antes, había sido fiscal de San Francisco. Es hija de inmigrantes jamaicanos e indios, por lo que está considerada también la primera mujer de origen sudasiático en ser senadora de Estados Unidos. Estudió Derecho por la Universidad de Howard, en Washington, la primera universidad negra del país. Harris siempre ha manifestado que se decidió a estudiar Derecho tras haber participado en los movimientos por los derechos civiles junto a sus padres.
“Uno toma muchas decisiones importantes como presidente y la primera es a quién eliges como tu vicepresidente. He decidido que Kamala Harris es la mejor persona para ayudarme en esta lucha contra Donald Trump y Mike Pence y para liderar esta nación a partir de enero de 2021”, escribió ayer Biden en un correo electrónico a sus colaboradores de campaña, según recoge la cadena NBC.
Deja un comentario