Contrario a lo que ha querido mostrar la “oposición inteligente” y demás agazapados, este gobierno ha sido el más democrático e incluyente. Con su buena intención de que, a partir de un amplio acuerdo nacional, se pudiera conformar un gobierno que sumara las diferentes expresiones socio-políticas de Colombia, para lograr un cambio general en beneficio de las mayorías ciudadanas. Pero obviamente esa buena intención no obtuvo los resultados deseados. La maquinaria politiquera incrustada a todos los niveles institucionales, está jugando su papel de distorsionar, retardar e inclusive impedir que las propuestas y acciones del gobierno se puedan llevar a cabo.
Al parecer según el propio presidente, existen funcionarios que han dejado los gobiernos pasados, dedicados hoy a torpedear el buen desempaño del actual gobierno, que busca cumplir con las promesas realizadas a las comunidades. Con prácticas corruptas y en contra de la propia población, buscan demostrar que nada cambia y que no hay una verdadera alternativa para la búsqueda del bienestar general. Es decir que todo debe seguir igual y gobernados por los mismos de siempre que han llevado a nuestro país a ser considerado como uno de los más desiguales del mundo.
Ahora, muchos se han preguntado porque se permite que eso suceda y al parecer no pase nada. ¿Porque hay funcionarios públicos haciéndole oposición al propio gobierno, en lugar de aportar decididamente y con toda su capacidad, a los programas, proyectos y acciones para avanzar en la construcción de una sociedad menos desigual, más justa y en armonía con la naturaleza? ¿Como es posible que esto se presente? Y la única explicación es que el actual gobierno es democrático, es garantista y no arremete contra quienes con “mañas” obstruyen el programa de gobierno, porque respeta los derechos adquiridos por los que deberían ser en realidad verdaderxs “servidorxs públicxs”.
Y para completar dicha situación, en esa apertura política del actual gobierno, se han nombrado individualidades que solo buscan con su acomodamiento, un poco de poder político y si las circunstancias se prestan llenar sus bolsillos con los recursos del pueblo. Contratistas de todos los niveles, que inclusive algunxs vienen desde el gobierno de los mal llamados “falsos positivos” y otros tantos del nefasto gobierno anterior, que agazapados deshacen lo que pueda llegar a las regiones.
Así señor presidente, deberían realizar con “lupa” una revisión “exhaustiva” de todo el personal tanto en el territorio como aquellxs que se encuentran en el servicio exterior, embajadas y consulados. Es hora que salga de quienes quieren hundir la propuesta del cambio y darle la oportunidad a todo aquel que desde tiempos atrás han luchado por la transformación socio-política y económica de nuestro país y están preparados para asumir responsabilidades en el Estado para ponerse al servicio de las mayorías populares. Depende de Usted y su círculo cercano hacer que esto se realice y se garantice la continuidad que necesitamos para una Colombia mejor.
John Elvis Vera Suarez
Foto tomada de: Red + Noticias
Deja un comentario